martes, 16 de diciembre de 2008

Películas: "Hacia rutas salvajes" (Sean Penn)


Hacía rato que una película no me conmovía tanto. Después de ver tanto cine barato y de acción (que entretiene pero no cala tanto en uno), al fin pude ver un film de esos que te deja con un gusto dulce en la punta de la lengua después de los créditos finales. Por eso creo que debo recomendar esta obra dirigida por Sean Penn:

Hacia Rutas Salvajes (2007):

El film está basado en hechos reales y cuenta la historia de un joven estadounidense llamado Christopher McCandless, que después de terminar el secundario decidió donar los ahorros que sus padres de clase media-alta les habían dejado para la universidad (u$s 24.000) y empezar a viajar por su país como mochilero.

A pesar de lo que parece, la película es una road-movie deliciosa, con buenos diálogos y excelentes actuaciones. Sorpende gratamente ver a Emile Hirsch ("La chica de al lado", "Los amos del Dogtown") en el papel de McCandless en el cual se luce y se compenetra con el personaje. También es hermosa la fotografía de la película y ni que hablar de la banda sonora compuesta en su totalidad por Eddie Vedder (voz de Pearl Jam) que se acopla muy bien con los hermosos paisajes que recorre el protagonista en su travesía.

Los personajes secundarios acompañan muy bien en la aventura emocionante del joven. Resaltan la performance de William Hurt (el padre) y Hal Hoolbrook (como un anciano conservador al que el protagonista le cambia la vida). Si querés escapar aunq sea un rato mentalmente del consumismo que nos rodea, este film es más que recomendado para sentirse después de que termine que podemos ser un poco más libres.




Título original:
Into the Wild
Año: 2007
Director: Sean Penn
Actores principales: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt.

2 comentarios:

Lauuraaa dijo...

Hiii robert!!! Muuy buen bloggg!!! Y es buenisima esta peliculaaa .. aunq en un momento se torna lentaaa .. al ser historia real ...
No sabia q era de sean penn!!!
saludoooo

Roberto Salas dijo...

Gracias! a mí me gustó mucho tmb.