viernes, 16 de enero de 2009

Discos: Freak show (Silverchair, 1997)


La semana pasada comenté sobre el primer disco de Silverchair, hoy voy a seguir con la discografía de una de las bandas más grandes de Australia:

Luego de un disco debut exitoso, el realizar un segundo larga duración para una banda es un proceso dificultoso debido a que deben soportar las expectativas altas que tienen los medios y la gente con la obra venidera. La presión de sacarse el rótulo de "one hit wonders" y no trastabillar en el intento supone una maduración a la que muy pocas bandas llegan. Así que después del elogiado "Frogstomp" Silverchair debió afrontar el desafío de mostrarles al mundo que eran más que un éxito efímero.

En Freak Show empiezan a encontrar su identidad alejándose de las obvias influencias de Pearl Jam y Nirvana. El grunge sigue dando vueltas pero toma distintas formas (hasta cercanas al metal alternativo) y también aparecen baladas y canciones pop. Uno de los temas en donde se muestra la evolución del grupo es "Cemetery" en el cual se destacan el conjunto de cuerdas que acompaña una gran canción de Daniel Jhons que empezaba demostrar su gran talento.

Tal vez este disco no tiene gran cantidad de hits de la talla de "Tomorrow" o "Pure Massacre", pero hay temas que brillan como "Freak" (temazo), "Abuse me" y "Roses".

Sin dudas esta obra estuvo a la altura de lo que se esperaba al demostrar una maduración en la banda (recordemos que sus integrantes tenían 18 años cuando lo grabaron) y dejaron las expectativas colmadas del público.


Nombre del disco: Freak show
Grupo: Silverchair (Australia)
Año: 1997
Sello: Sony
Lista de temas:
01. Slave
02. Freak
03. Abuse me
04. Lie to me
05. No association
06. Cemetery
07. The door
08. Pop songs for us reject
09. Learn to hate
10. Petrol & Chlorine
11. Roses
12. Nobody came
13. The closing

1 comentario:

Amanda dijo...

Definitivamente este es mi disco favorito! Ana´s song y Emotion Sickness son maravillosas! y que tal que tengan a David H. de pianista en esa...
Yo les perdí la pista desde Diorama, hasta ahora estoy escuchando el del 2007. Pero cómo crecieron! Y en realidad yo lo hice con ellos! desde el primer disco...

QUe piensas de la voz de Daniel ahora?

Saludos! genial tu blog!